Y también playa…

Se aproxima el verano y por fin vamos a poder disponer de algo más de tiempo libre, y que mejor forma de aprovecharlo que disfrutando de la familia. Pero este año nada de quedarse en casa, en la Costa del Sol tienes muchas alternativas de ocio que harán que la época estival se te pase casi sin darte cuenta.

Refréscate en una cueva

Cuando las temperaturas suben la alternativa de pasar un rato en una cueva fresca se vuelve mucho más atractiva.

La Cueva de Nerja, situada en el municipio de Maro, es uno de los grandes atractivos de la zona. Una pequeña aventura que os llevará a conocer la que es considerada como una de las primeras obras de arte de la humanidad, con más de 42.000 años de antigüedad.

Ha sido declarada lugar de interés geológico español de relevancia internacional y esa una buena alternativa para los amantes tanto del arte como de la geología. 

La zona de galerías turísticas está compuesta por las salas de los fantasmas, del Belén, de las cascadas, del cataclismo y de la Torca. Todas bien accesibles para poder pasear por ellas si ningún problema.

De hecho, se suelen realizar talleres y visitas teatralizadas para que la visita sea todavía más amena y educativa para los niños.

Ruta de museos

En Málaga capital y en los diferentes municipios de esta provincia existen una extensa variedad de museos de todos los tipos y para todos los gustos. Lo que supone un buen número de alternativas para pasar días en familia.

Entre los centros más destacados está el Museo Interactivo de la Música, en el que los niños pueden ver y tocar todos los instrumentos que quieran.

Para los amantes de la velocidad el Museo Automovilístico de Málaga es una visita obligada. Con ejemplares antiguos de Ferrari, Bentley o Rolls Royce entre otros.

Una opción realmente sorprendente es el Museo de las Miniaturas en Mijas. Aquí puedes observar cosas tan curiosas como una talla de la Virgen sobre una lenteja o la última cena en un grano de arroz.

Playa y más playa

Si por algo es conocida la Costa del Sol es por sus magníficas playas. En esta región te esperan más de 160 kilómetros de playas  para todos los gustos.

Hay playas más familiares, más bohemias, nudistas… La playa es un buen lugar para pasar el día, ya que están completamente equipadas.

Cuando los niños se aburran de bañarse pueden disfrutar en las áreas de juegos infantiles, incluso tienen con zonas de césped. Y a la hora de comer, nada como disfrutar de la gastronomía de la zona en un chiringuito.

El mar te brinda la oportunidad de poder practicar diferentes actividades en familia como una excursión en kayak para descubrir playas escondidas y originales formaciones rocosas, pasar una tranquila jornada de pesca o iniciaros en el buceo.

Descubrir animales en familia

Una de las peculiaridades de la zona de la Costa del Sol es que cuenta con un gran número de parques de animales.

En Torremolinos te puedes sorprender en el Cocodrile Park con más de 200 ejemplares y la posibilidad de ver de cerca a los más pequeños.

En Fuengirola está BioParc Zoo, que funciona como zoo pero también con centro de cría de animales en peligro de extinción. Una buena oportunidad para ver animales que de otra forma no podrías ver fuera de su entorno natural.

Sorpréndete en Benalmádena con el Jardín de las Águilas (al que puedes llegar en teleférico) y disfruta de una exhibición de aves rapaces. Y si prefieres otros animales voladores más pequeños, en este mismo municipio encuentras el Mariposario.

Parque de la Paloma

Cuando las temperaturas son altas no hay nada mejor que dar un agradable paseo en familia a última hora de la tarde, cuando el calor empieza a descender.

Visitar el Parque de la Paloma en Benalmádena es una buena razón para hacer una escapada. No solo es un enclave bello, sino que además es un santuario de animales en el que podrás ver deambular libremente a conejos y pavos reales entre otros. 

Esta actividad es una de las favoritas para los más pequeños de la casa, y no es de extrañar.

Senderismo y astrología, todo en uno

Si sois una familia activa y os gusta el deporte, el Torcal de Antequera os está esperando.  Un lugar espectacular para disfrutar de la naturaleza con tres rutas diferentes de senderismo aptas para todos.

Y lo mejor es que en verano es uno de los mejores lugares para disfrutar de las estrellas.

Una oferta infinita

Karting, parques acuáticos, excursiones en barco, el río Chillar… son tantas las cosas que ver y hacer en la Costa del Sol que hablar de todas ellas sería imposible. ¿Te animas a descubrirlas por ti mismo?

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email