Planes en Benalmádena en familia

Hay multitud de razones para visitar Benalmádena si viajas a la Costa del Sol con niños, una localidad imprescindible apenas a 20 minutos al oeste de la capital. Os compartimos nada menos que 6 planes molones para disfrutar en familia:

 

  1. Acercarse a conocer el Marioposario de Benalmádena -el más grande de Europa – ubicado en un edificio que recrea un templo tailandés donde podéis pasear entre más de 1600 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un jardín tropical asiático, donde no faltan sus cascadas y coloridas flores. Además, se encuentra al lado de la Estupa Budista, un lugar que también merece la pena visitar.
  2. El segundo plan para no perderse es el teleférico de Benalmádena que comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas llegando a más de 700 m de altitud. Un lugar fantástico para ver toda la Costa del Sol y, si el día está despejado, podréis ver hasta Marruecos.
  3. La tercera propuesta ideal para jugar y desfogarse es el Parque de la Paloma, el más grande de la Costa del Sol. Público y gratuito, cuenta con un lago artificial, senderos y áreas de juego y animales en su recorrido como pavos reales, gallinas, patos, cisnes, tortugas o conejos.
  4. Como cuarto plan es Tivoli World, el mejor parque de atracciones y espectáculos en Malaga con niños. El parque cuenta con restaurantes, tiendas y fuentes situadas a lo largo de paseos ajardinados. Además de las atracciones mecánicas se pueden encontrar espacios tematizados al estilo de los territorios del Viejo Oeste o sobre el mundo de los piratas.
  5. Otra de las visitas indispensables es el Castillo de Colomares. Único en Malaga, este peculiar castillo-monumento es una moderna construcción del año 1994 para homenajear a Cristóbal Colón y su llegada a las costas de América en 1492. Su arquitectura es una mezcla de influencias de diferentes estilos arquitectónicos como el neobizantino, neorrománico, neogótico y neo-mudéjar que marcaron culturalmente España.
  6. Tanto los peques como los padres disfrutaréis muchísimo de Sea Life de Benalmádena. Un acuario situado en el corazón de Puerto Marina que nos invita a sumergirnos en la vida submarina. Podréis ver pasear en sus tanques tiburones, peces payaso, medusas lunas con brillos radiactivos, el pulpo Iker, nautilus o caballitos de mar. En este acuario existe una pequeña zona interactiva donde los niños podrán tocar una estrella de mar o un erizo de mar así como un área dedicada a las nutrias.
  7. Y como plan extra, te recomendamos encarecidamente que visites la playa de Carvajal y hagas una parada en el Chiringuito de La Cubana, una divertida reinvención retrocolorista que no pierde un ápice de su esencia de chiringuito de playa. Deliciosa comida, caja de juegos para los peques y tienda de ropa étnica. Todo un completo día de playa en familia asegurado.

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email