Motivos para vivir en Andalucía

Hoy, Día de Andalucía, queremos daros 7 motivos para visitar esta maravillosa tierra e invitaros a quedaros a vivir aquí. ¡Feliz Día!

1. PATRIMONIO

La riqueza cultural andaluza nace especialmente de su patrimonio. La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Giralda y la Torre del Oro de Sevilla, la Alcazaba de Málaga… Es tan rico nuestro patrimonio que por muchas veces que lo visites, siempre descubrirás algo nuevo.

2. TAPAS Y GASTRONOMÍA 

El “arte del tapeo” andaluz, pequeñas porciones de comida de calidad acompañadas de un buen vino o una cerveza fresquita. Cualquier rincón de Andalucía es bueno para disfrutar de una tapa, como las zonas costeras o Granada, epicentro de la cultura de la tapa. Además, la dieta mediterránea, es la que cada día llega a los hogares y restaurantes andaluces. ¡No te olvides de probar las migas, el gazpacho, la tortilla de patatas o el pescaíto frito, el salmorejo, etc.!

3. FLAMENCO

El cante y la música protagonista de las calles y rincones de Andalucía es el flamenco. A lo largo y ancho de estas tierras se pueden encontrar “tablaos” para el cante y el baile de este arte que se ha convertido en bandera de España. Visita obligatoria: las cuevas del Sacromonte en Granada, cuna del flamenco.

4. PLAYAS

Otro de los atractivos de Andalucía son las playas bañadas por el Mar Mediterráneo y por el Océano Atlántico. Cabo de Gata en Almería, La Herradura en Granada, Maro en Málaga, Mazagón en Huelva… y por supuesto, las playas vírgenes de Cádiz: TarifaBolonia, Zahara de los Atunes, El Palmar, Calas de Roche… Un atardecer en El Palmar es uno de los mayores lujos de esta vida.

5. CLIMA

La mayor parte del año sale el sol, lo que hace que la gente haga vida en las calles y que fluya la alegría tan valorada del sur de España. Temperaturas agradables en invierno que suben en verano y se refrescan con un buen baño en la playa. Un clima inmejorable para hacer una vida cómoda y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece tanto la naturaleza como las innumerables actividades que se organizan en todo el territorio.

6. GENTE

El calor de la gente del sur se ha convertido a lo largo de los años en otro atractivo turístico. La simpatía y el agrado del trato hace que los visitantes se sientan como en casa y se integren en la tierra que visitan. La alegría invade las calles andaluzas, sobre todo en verano, y esa energía se contagia. 

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email