INVERTIR EN LADRILLO?

La recuperación del mercado inmobiliario es ya toda una realidad. Comenzó en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero ya se ha extendido a las zonas costeras.

No cabe duda que regiones como la Costa del Sol son muy atractivas para la inversión inmobiliaria. Tanto para aquellos que quieren tener una segunda residencia en un lugar de buen clima y cerca de playas para todos los gustos como para aquellos que quieren obtener un rendimiento de su inversión.

Es un mercado dinámico

El mercado inmobiliario en el sur de España es muy dinámico. Incluso durante los peores años de la crisis se han estado vendiendo viviendas.

Esto es debido a que es una zona muy atractiva para inversores extranjeros. Británicos, belgas, alemanes y holandeses están cada vez más abiertos a adquirir propiedades inmobiliarias en el sur de España.

El nivel de vida que pueden llevar aquí con los salarios y pensiones de sus países, la climatología cálida durante todo el año y el gran número de horas de sol de las que disfruta el sur de España convierten a esta zona en un sueño dorado para el resto de europeos.

Centro neurálgico del turismo

El turismo es una de las principales actividades económicas en el sur de España, que es una de las que más turistas nacionales y extranjeros recibe.

El buen clima hace que el turismo en esta región no se limite a los meses de junio, julio y agosto, sino que se extiende desde abril hasta octubre.

Con tanto turista la demanda de viviendas de alquiler es muy alta. Eso permite a aquellos que tienen una propiedad en la zona y que no la están utilizando, aprovechar para ponerla en alquiler y sacarle rendimiento.

Oportunidades para todos los bolsillos

En el sur de España encontramos una oferta inmobiliaria muy amplia adaptada a todos los bolsillos.

Hay pisos, chalets, casas bajas… nuevos o de segunda mano y con necesidad de una reforma. En función de la localidad elegida se pueden encontrar inmuebles desde apenas 40.000 €, haciendo que sea una inversión bastante asequible.

En las últimas décadas zonas como Marbella se han convertido en un paraíso para la jet set y el lujo. Lo que ha dado lugar a la aparición de urbanizaciones de lujo con grandes viviendas a las que no les falta un detalle.

Esto implica que tanto personas con un presupuesto ajustado como personas con un presupuesto mucho más holgado pueden encontrar en el sur de España la vivienda que están buscando.

Gran oferta de ocio y restauración

En zonas como la Costa del Sol nunca hay tiempo para aburrirse. El sur recibe tantos visitantes a lo largo del año que tiene una gran oferta de ocio.

Restaurantes gourmet, chiringuitos para disfrutar de las tapas típicas de la zona, tiendas de lujo, mercadillos, cines, campos de golf, zoológicos, etc.

El paraíso para la jubilación

Cada vez son más los jubilados españoles y extranjeros que deciden invertir en la costa para pasar mudarse allí o pasar largas temporadas una vez que se hayan jubilado.

El buen clima, unido a los beneficios de vivir junto al mar consiguen que la zona costera sea todo un paraíso de tranquilidad para aquellos que ya no tienen que trabajar y pueden disfrutar al máximo de su tiempo.

Alta rentabilidad

El mercado inmobiliario está en un momento alcista que no podemos pasar por alto. Comprar ahora una vivienda en el sur de España implica que en poco tiempo vamos a poder venderla por un precio superior al de adquisición.

Además, siempre queda la opción del alquiler. Aunque el alquiler a turistas es la fórmula más habitual para sacarle rendimiento económico a las viviendas en la costa, lo cierto es que estas casas se pueden también alquilar durante todo el año de forma más estable a jubilados o trabajadores que se hayan desplazado al sur.

Todo lo bueno de invertir en una propiedad en el sur de España

¿Todavía te quedan dudas? Si estás pensando en hacer una inversión inmobiliaria esta región es sin duda la más acertada:

  • Puedes adquirir desde una vivienda pequeña y económica a una casa de lujo.
  • Es una zona muy atractiva para la inversión extranjera.
  • Tienes la opción de sacarle rendimiento a tu vivienda desde el primer día a través del alquiler.
  • Es una estupenda alternativa para disfrutar de tu jubilación en un lugar cálido y tranquilo.
  • Cuenta con una amplia oferta de ocio para todos los gustos.

Es imposible visitar el sur de España y no enamorarse de él, de su cultura, su gente y sus playas. Estamos en un estupendo momento para invertir, así que no dejes pasar esta oportunidad y decídete a dar el paso y adquirir la vivienda de tus sueños. En AlleeSpain estamos a tu disposición para acompañarte en todo el proceso y ayudarte a encontrar justo lo que estás buscando. ¿Hablamos?

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email