Formas de saludar en tiempos de Coronavirus

En España, los besos son muy habituales en los saludos, no solo en el ámbito social o familiar, sino en el laboral. No es difícil ver a la propia Reina de España dando dos besos a un escritor premiado o a un deportista que ha obtenido una medalla.

En el resto de Europa, el saludo más habitual es dar la mano en el ámbito social y laboral, dejando el beso (sí, un solo beso) para el ámbito más familiar e íntimo. Hay excepciones. Los franceses dan tres besos e incluso más en algunas zonas de Francia. En los Balcanes también son muy dados a los besos como forma de saludo.

De la misma manera, en una de las partes más remotas del mundo como Australia, también se utiliza esta forma Europea de saludar.

Si hablamos de países Orientales, podemos destacar a Japón, donde prevalecen los saludos sin contacto físico; el saludo más habitual es una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto por la otra persona. A mayor respeto mayor será la inclinación que deberá hacer.

Como formas curiosas de saludar, una de las más conocidas es el saludo esquimal, en el cual las personas que se saludan frotan sus narices como muestra de cortesía.

Uno de los saludos que más sorpresa despierta, es el saludo que se hacen los rusos entre camaradas. Los besos que se dan, generalmente tres, tan cercanos a los labios, producen una cierta extrañeza en aquellas personas que conocen este tipo de saludo por primera vez.

Queda claro que somos una sociedad abierta y cariñosa, tendente al contacto físico por lo general para mostrar nuestra alegría de ver o conocer a alguien. Pero en los tiempos que corren, con el COVID-19 (Coronavirus), tal vez podamos dejar a un lado estas muestras de cariño durante un tiempo y ser prudentes para evitar la propagación del mismo. ¡Aprendamos a sonreír con los ojos y a expresar con palabras y sonrisas nuestro cariño y respeto! 🙂

Os dejamos un enlace actualizado de las medidas que podéis llevar a cabo desde casa para que os cuidéis (a vosotros y a vuestro entorno).

¡Que tengáis una buena semana!

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/guidance-prevent-spread-sp.html

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email