Energía y Futuro

Vivimos en un mundo en el que la naturaleza nos ofrece cosas maravillosas. Pero la realidad es que los recursos que hemos ido consumiendo para desarrollarnos no son fácilmente recuperables.

Hoy en día somos más conscientes que nunca de que los recursos son finitos. Si no los aprovechamos bien, las generaciones futuras se van a encontrar con un grave problema.

Lo bueno es que todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para conseguir frenar el cambio climático y usar los recursos de forma más moderada.

No se trata de que renunciemos a nada, sino de que usemos los medios a nuestro alcance para llevar una vida más concienciada con el respeto al entorno natural. De hecho, hoy por hoy podemos hacerlo de forma muy sencilla a través de viviendas con un Certificado Energético A y también con los coches eléctricos.

¿Por qué elegir una vivienda con Certificado Energético A?

El Certificado Energético es una acreditación oficial dada por un especialista en la materia. Indica si el inmueble es más o menos eficiente a la hora de consumir recursos como luz o gas.

Para valorar la vivienda se atiende a factores tan variados como los materiales utilizados en la fachada y en la cubierta, el tipo de ventanas instaladas, los sistemas de calefacción y agua caliente, e incluso la orientación.

Una alta certificación implica que la vivienda hace un consumo de energía moderado. Pero a ello también hay que sumar que cuanta menos energía consuma la vivienda menos CO2 emite a la atmósfera, contribuyendo así a reducir el efecto invernadero.

La calificación A es la más alta que existe cuando se trata de Certificado Energético. Que una vivienda obtenga este distintivo implica que en su construcción se han seguido los máximos estándares de diseño, utilizando además materiales de la mayor calidad y con instalaciones de alto rendimiento.

En términos económicos, una vivienda de este tipo consume un 55 % menos de energía que la media y hasta un 90 % menos en comparación con un inmueble con Certificado Energético G (el más bajo que existe).

A efectos prácticos esto implica que la vivienda con calificación A tiene una factura energética que puede ser hasta 1.500 € al año más baja.

El coche eléctrico, el complemento perfecto para la vivienda eficiente

Si te preocupas por el medio ambiente y estás buscando una vivienda que sea lo más eficiente posible, quizá también es una buena idea que te plantees la posibilidad de tener un coche eléctrico.

Todavía se ven poco, pero son la alternativa más viable. Muchas grandes ciudades ya están tomando medidas para restringir el tráfico a fin de bajar los niveles de contaminación. Sin embargo, los coches eléctricos pueden circular sin ningún problema. Esto se debe a que no contaminan.

Cada vez existen más puntos de recarga en la calle. Además, puedes instalar tu propio cargador o cargadores para vehículos eléctricos en el garaje de casa sin ningún problema. De hecho, muchas viviendas ya cuentan con la preinstalación lista.

Un vehículo de cero emisiones tiene innumerables ventajas para el medio ambiente y para tu bolsillo

Sufre muchas menos averías mecánicas y esto implica un ahorro. Pero también supone que se van a generar muchos menos residuos contaminantes.

Líquidos como el aceite o los lubricantes no se utilizan en los coches eléctricos, lo que es una gran ventaja para el medio ambiente. Así nos aseguramos de que no van a acabar contaminando mares y ríos.

Y no nos olvidamos de las ventajas fiscales. A nivel europeo se está promoviendo la adquisición de este tipo de vehículos y una forma de hacerlo es con descuentos en el Impuesto de Matriculación. Algunos ayuntamientos incluso ofrecen rebajas en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

En Allee Spain lo primero siempre eres tú, y como queremos que vivas en un mundo mucho más sostenible, ya estamos usando los vehículos eléctricos.

Nuestra flota de coches eléctricos nos permite darte todos los servicios que necesitas sin contaminar el entorno.

Los usamos para todo, desde hacer gestiones hasta para las visitas. Así conseguimos nuestro objetivo de ser una empresa socialmente comprometida, poniendo todo de nuestra parte para conservar el ecosistema.

Sabemos que tú también te preocupas por el entorno, por eso contamos con una amplia selección de viviendas con Certificado Energético A. Podrás disfrutar de todas las comodidades que necesitas en tu día a día o en tu residencia de vacaciones, con la seguridad de que además estás contribuyendo de forma muy positiva a cuidar el medio ambiente para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de él.

Nunca es demasiado pronto para adoptar un estilo de vida sostenible. En Allee Spain estamos a tu disposición para ayudarte a conseguirlo. Encontrarás la casa de tus sueños y disfrutarás de todas las ventajas del ahorro energético que supone una vivienda con calificación energética A.

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email