Domótica, diseño y ahorro energético

Así serán las viviendas de lujo del mañana

A las puertas de la tercera década del siglo XXI una de las cuestiones más importantes para los hogares es el ahorro energético. En este artículo te hablaremos de las casas del futuro y cómo ahorrar en tu factura en el presente. 

No esperes al futuro

Las constantes subidas de luz han provocado de la sociedad se encuentre en medio de una gran búsqueda de soluciones para la reducción del gasto energético. Las casas del mañana nos permitirán ahorrar en energía, pero no tenemos por qué esperar a que esto suceda para gastar menos en nuestras facturas. El ahorro empieza hoy al contratar la luz y el gas.

Aunque no existen compañías de luz y gas más baratas para todo el mundo, ya que cada comercializadora tiene ofertas diferentes para intentar captar diferentes sectores de mercado, y cada uno tenemos una forma de consumir diferente, lo cierto es que podemos utilizar comparadores de tarifas para saber qué compañía elegir al contratar la luz y el gas.

Es interesante poder comparar las tarifas de Endesa o Iberdrola para saber cuáles son más interesantes, o las de Holaluz y Podo. Además, es interesantes consultar asociaciones de consumidores como Facua o la OCU para leer opiniones sobre la tarifa One de Endesa o la tarifa Online de Repsol, entre otras compañías. En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre tarifas: https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/ 

Las casas del mañana

¿Cómo serán las casas de lujo del futuro? Quizá sea más difícil adivinar cuáles serán los caminos que siga la arquitectura o el diseño de interiores. Pero lo que sabemos con certeza es que serán casas eficientes, ya que los consumidores buscan el ahorro energético para conseguir bajar el montante de sus facturas de energía. 

¿Y cómo lo conseguirán? La respuesta está en la domótica y en el diseño. Seguidamente vamos a darte algunas claves sobre qué elementos de domótica incorporarán sí o sí las casas de lujo del futuro:

Control automático de estores y persianas

En las casas de lujo del futuro se podrán programar a qué hora se suben y se bajan las persianas o incluso dejarlas en piloto automático. Esto servirá para medir la radiación solar que entrará en la casa, aprovechando el máximo calor en invierno y evitando su luz en verano. El piloto automática será capaz de saber cuándo subirlas o bajarlas en función de la energía solar captada. 

Detectores de luz y movimiento

Mediante los sensores de iluminación será posible reducir drásticamente el gasto de electricidad, ya que no volveremos a preocuparnos por si nos hemos dejado las luces encendidas. Será simple. Si no no hay nadie, se apagarán. ¡Pero esto ya existe! Sí, pero las casas del futuro detectarán la luz natural y regularán la luz eléctrica en función de la iluminación que capten. De modo que las bombillas subirán su intensidad poco a poco a medida que llegue la noche. ¿Genial, no?

Termostatos con inteligencia

En el futuro existirán controladores de aparatos de aire acondicionado y calefacción para activarlos en función de la temperatura ambiente de las habitaciones. Funcionarán gracias a sensores de temperatura repartidos por toda la casa y obedecerán al nivel de confort que le hayamos programado.

¿Quieres saber sobre domótica? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que en el futuro puedas vivir en una de estas casas.

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email