La cultura mediterránea resulta sostenible y eficiente

La cultura mediterránea resulta sostenible y eficiente

 

La toma de conciencia sobre la necesidad de un estilo de vida sostenible y eficiente es tendencia en toda España. Sin embargo, una de las regiones dónde más fuerza ha tomado en la ciudad de Málaga y sus alrededores, gracias a la gran conexión que mantiene la cultura mediterránea con la naturaleza. Por eso, el día hoy estaremos conversando sobre ello, aunado a una serie de consejos prácticos para que puedas activar las mejores tarifas de Iberdrola y las mejores ofertas de fibra.

Estar cerca del mar ha dotado a la cultura mediterránea de una gran sensibilidad ecológica. Además, sus intensos veranos han permitido a la región aprovechar como pocas las diversas alternativas ofrecidas por las energías renovables.

En este sentido, cada vez son más familias malagueñas que se suman al estilo de vida sostenible y eficiente. Y si quieres formar parte de este increíble grupo tendrás que prestar atención a todos los consejos que hemos preparado para ti.

 

Requisitos para dar de alta la luz: te explicamos paso a paso

Si vives en la ciudad de Málaga o sus alrededores y te has quedado sin energía eléctrica en el hogar, lo primero que tendrás que hacer es solicitar el alta de la luz por primera vez, ya sea con Iberdrola, Endesa o cualquier otra compañía de tu preferencia.

Eso sí, ten presente que el encargado final de activar el servicio será la empresa distribuidora de tu comunidad. La buena noticia es que sin importar cuál sea, los precios serán siempre los mismos ya que se encuentran regulados por el Estado español.

En todo caso, los requisitos para dar de alta la luz son los siguientes:

  1. Ser el titular del contrato energético.

  2. Saber la potencia que desea contratar.

  3. Facilitar la dirección exacta del inmueble.

  4. Tener consigo el código de punto de suministro.

  5. Poseer un documento de identidad (DNI) válido.

  6. Tener una cuenta bancaria propia para domiciliar los pagos.

Cómo conseguir la mejor oferta de fibra, internet y ADSL

Un estilo de vida sostenible y eficiente implica poder mejorar nuestros hábitos de consumo en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Por ello, no solamente tendremos que prestar atención a las ofertas de servicios energéticos que contratamos, sino que también tendremos que revisar atentamente cual oferta de fibra óptica adquirimos para nuestro hogar.

En este sentido, recuerda que siempre puedes hacer uso de comparador de ofertas de fibra de manera totalmente gratuita a través de internet. De esta forma, podrás tener la certeza de estar contratando la tarifa más eficiente de todas.

A través de este artículo también tendrás más información sobre el turismo en la Costa de Sol.

 

Otros consejos prácticos para tener un estilo de vida sostenible y eficiente

Si te encuentras en la ciudad de Málaga o sus alrededores y deseas formar parte del selecto grupo de familias eficientes, no tendrás que hacer más que tomar en consideración la siguiente lista de consejos:

1) Aprovecha al máximo el clima natural del mediterráneo en tu día a día: luz natural, temperatura templada, aire fresco y más.

2) Considera la instalación de placas solares para que puedas aprovechar al máximo el sol del mediterráneo.

3) Utiliza medios de transporte alternativos como la bicicleta.

 

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email