¡5 Maneras para ahorrar energía en casa!

La energía es un bien esencial sin el que hoy en día no podríamos vivir. Nos sirve para tener luz en casa y en los centros de trabajo, para hacer funcionar los electrodomésticos, para cargar nuestros móviles y ahora también los coches de última generación.

La demanda de energía eléctrica es tan grande a nivel mundial que las empresas productoras deben realizar importantes inversiones a fin de poder generar la energía que luego consumiremos. Y eso se acaba notando en el precio.

De hecho, cuánto más demandamos más sube el precio. Un buen ejemplo es el récord histórico que marcó el precio de la luz el día del partido de Champions entre el Liverpool y el Barça. Millones de personas congregadas frente al televisor, pidiendo comida a domicilio o tomando un aperitivo en los bares, hicieron que la demanda de luz se disparara y con ella su precio.

La subida de los precios de la luz es una realidad para todos los hogares, pero no estamos desamparados frente a este problema.

Hoy en día no podemos hacer nada para evitar que el precio de la energía suba, pero sí podemos tomar medidas para que nuestra factura energética sea más baja.

1. Elegir bien la ubicación de nuestra casa

España es uno de los países con más horas de sol, pero el clima cambia mucho de un lugar a otro. 

Mientras que en el norte nos encontramos con regiones mucho más frías y en las que la lluvia es algo habitual, en el sur ocurre justo lo contrario.

Si escogemos una zona fría para vivir gastaremos más calefacción, mientras que si optamos por una zona muy cálida el gasto excesivo lo hará el aire acondicionado.

Por eso es recomendable buscar un punto intermedio. Regiones como la Costa del Sol se benefician de lo mejor del clima mediterráneo, con inviernos muy suaves y veranos cálidos.

Esto implica que durante los meses de octubre a abril apenas va a ser necesario encender la calefacción, lo que supone un gran ahorro energético y además un gran beneficio para el medio ambiente.

Durante el verano las temperaturas pueden ser elevadas, pero si se escoge una vivienda con un buen diseño, y que además tenga piscina, aguantar las altas temperaturas se vuelve más sencillo.

Además de la buena climatología, las regiones que están en la zona de Levante disfrutan de una gran cantidad de horas de sol cada día. Esto hace que sea menos necesario recurrir al uso de luz artificial para poder estar a gusto en casa, lo que también ayuda a ahorrar.

2. Apostar por viviendas con Certificado Energético A

El Certificado Energético de una vivienda nos indica si el inmueble consume mucha o poca energía. La clasificación A es la mejor que existe, así que una casa con esta clasificación consume menos energía que las que tengan una inferior.

  1. Existen muchas maneras de conseguir que una vivienda sea más eficiente desde el punto de vista energético. Algunas están más a la vista y otras solo son apreciadas por los especialistas en la materia.

En líneas generales consideramos que una vivienda tiene una buena eficiencia energética si está elaborada con materiales que ofrezcan un buen aislamiento tanto del frío como del calor exterior.

También se valora el tipo de cristales utilizados en la vivienda y su capacidad de aislamiento, así como las persianas utilizadas.

3. El propio diseño del inmueble puede influir en su gasto energético. Una vivienda que tenga fuentes de corriente naturales será mucho más fresca en verano sin necesidad de tener que encender el aire acondicionado.

4. Compra una casa con Certificado Energético A.

No solo ahorra en tu factura energética pero también ayuda colaborar con la conservación del medio ambiente. Una vivienda con clasificación A es un inmueble en el que se ha realizado una inversión extra para conseguir que su consumo energético sea menor. Lo bueno es que, como el precio de la luz es tan alto, esa inversión se acaba recuperando pronto debido a lo que se ahorra en la factura energética. 

5. Ahorrar luz en una vivienda nueva

Si quieres mantener el importe de la factura eléctrica bajo control y estás pensando en comprar una casa, puedes combinar los dos consejos que te hemos dados. Escoge una vivienda en una zona de clima suave y elige además una que tenga Certificado Energético A.

En AlleeSpain contamos con un amplio catálogo de viviendas en la Costa del Sol, una de las zonas con mejor climatología de España y con una gran cantidad de horas de luz al día, lo que de por sí ya es una garantía de ahorro en luz.

Además, disponemos de viviendas de lujo con Certificado Energético A. Lo que te garantiza que desde el primer día en tu nueva casa vas a estar ahorrando tanta luz como sea posible.

Queremos acompañarte en el proceso de búsqueda de tu nueva casa y ayudarte a encontrar una vivienda que se ajuste a todas tus necesidades. ¿Quieres ahorrar luz? ¿Quieres cuidar el medio ambiente? ¡Tenemos justo lo que buscas!

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email