5 + 1 playas de Málaga para pasar el verano

La región de Málaga es una de las más elegidas por españoles y extranjeros tanto para pasar las vacaciones como para adquirir una segunda residencia. La provincia tiene mucho que ofrecer en cuanto a gastronomía, cultura, oferta de ocio, etc. Sin embargo, no se puede negar que son sus playas uno de los principales atractivos.

Los inviernos suaves y los veranos cálidos permiten disfrutar de una gran número de horas de sol en resta región, por lo que se puede visitar la playa durante todo el año. Quizá en invierno no sea la mejor época para bañarse, pero el mar y la suave arena crean un entorno único para hacer deporte o incluso para pasear relajadamente.

Aunque cualquier playa malagueña bien merece una visita, vamos a repasar algunas de las más destacadas:

Playa de Maro en Nerja

Nerja es uno de los municipios más turísticos de la Costa del Sol. El Balcón de Europa es un enclave imprescindible para disfrutar de vistas al mar Mediterráneo y a las montañas aledañas. También podemos pasar una agradable tarde visitando las cuevas de la zona, que disponen de visitas guiadas.

En este municipio nos encontramos con la Caleta de Maro, una de la calas más valoradas de toda Andalucía. Las formaciones rocosas le dan un aspecto salvaje y natural que no es sencillo encontrar en la Costa del Sol.

Con arena oscura y un mar azul, es una buena alternativa para pasar un día de descanso junto al mar y en plena naturaleza.

Playa del Carvajal en Fuengirola

Si el castillo andalusí de Sohail es uno de los grandes atractivos de Fuengirola, el otro son sus playas. Cualquiera de las playas de esta localidad te permitirá pasar un día único a solas o en familia, pero no podemos dejar de destacar la playa del Carvajal.

Se encuentra al final del paseo marítimo. Su arena fina y de color oro te invita a descansar y a los niños a jugar. Además, sus aguas son poco profundas durante los primeros metros, por lo que es una buena alternativa para los padres con niños pequeños o personas que tengan miedo a no hacer pie cuando se bañan en el mar.

Está en una zona totalmente urbanizada, por lo que dispones de todo tipo de servicios a tu alrededor.

Playa de El Faro en Marbella

Es una de las localidades españolas más reconocidas a nivel internacional, cuna del lujo y la jet set desde hace décadas.

En Marbella encuentras una amplia oferta de ocio y servicios para sacarle el máximo partido al verano. En cuanto a playas, las tienes para todos los gustos. De hecho, es uno de los municipios que más banderas azules acumula.

Nosotros te destacamos la de El Faro. Es pequeña y ubicada en pleno centro, por lo que siempre está muy animada. Muy próxima tanto al centro como al Puerto Deportivo, después de pasar un rato disfrutando del mar y el sol puedes desplazarte fácilmente desde allí hacia el casco urbano para tomar un café, refrescarte con una cerveza o hacer unas compras en las tiendas más prestigiosas.

Playa de El Padrón en Estepona

Las bellas casas encaladas que conforman el casco antiguo, junto con la plaza de las Flores y su colección de arte, hacen de Estepona un lugar de visita obligada para los visitantes de la región.

Pero si vas a pasar por este municipio no puedes dejarte el bañador en casa. Una de las playas más visitadas tanto por los turistas como por los esteponeros es la playa de El Padrón, que se encuentra a dos kilómetros del pueblo. Pero no te preocupes porque no está aislada. A su alrededor encuentras un centro comercial con restaurantes y todo tipo de tiendas.

Esta playa destaca por su arena fina y las aguas templadas y calmadas, por lo que es una buena alternativa para que mayores y niños disfruten jugando con colchonetas.

Playa Arroyo en Totalán

Si tienes perro y te apetece disfrutar de la playa con tu mejor amigo esta playa te va a encantar, a medio camino entre Málaga capital y el Rincón de la Victoria. Se trata de 14.000 metros en los que los animales son bienvenidos.

Para disfrutar al máximo de un día de playa con tu mascota lo único que tienes que hacer es disfrutar de las normas de higiene para que todo el mundo se la encuentre tan limpia y cuidada como tú.

Cala del Moral en el Rincón de la Victoria

No podemos terminar nuestro repaso por las mejores playas de Málaga sin hacer referencia a la Cala del Moral. Una estupenda alternativa para quienes buscan una playa urbana con todo tipo de servicios a su alrededor.

Tiene unas dimensiones de 1300 metros de longitud por 40 metros de ancho, así que siempre encuentras sitio para acomodarte.

La Costa del Sol tiene mucho que ofrecer en cuanto a playas. Te hemos presentado algunas de las más destacadas, pero es mejor que las conozcas en persona ¿te animas?

PUEDES COMPARTIR ESTE ARTICULO

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en linkedin
LinkedIn
Comparte en email
Email